viernes, 3 de mayo de 2013

Presentación


El Blog “Historia Universal”, se ha realizado para estudiantes del 2do año de Educación Básica, aspira a contribuir a la enseñanza-aprendizaje de esta asignatura, cuyo objetivo fundamental es la compresión y conocimiento de nuestro pasado y entender así el presente.
El contenido se organiza en etapas o períodos históricos para facilitar su estudio, estos son: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Tratando siempre de organizar y desarrollar el contenido con un enfoque didáctico y adaptado a las nuevas corrientes pedagógicas.
En ese gran compendio de historia o de vida, no podía faltar, en su centro, el gran elemento ejecutor de lo que ha sido, es y será: el hombre.

Desde su aparición en la faz de la tierra el hombre ha venido dejando testimonio de su presencia y de su hacer. Ha cubierto etapas de esplendor y decadencia y ha inscrito su paso en las páginas del tiempo. No ha podido eludir jamás el inexorable mandato de que su humano hacer concluye en el humano perecer.
Concentra en forma ordenada, la huella del hombre y su obra en el tiempo.

Este blog ofrece los recursos necesarios para la investigación, la lectura, el análisis, la interpretación y la elaboración de informes, tareas que deben desarrollarse a lo largo del año escolar en lo que respecta a esta valiosa asignatura.



La historia en imágenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario